Por sí misma, la palabra "CONTROL" parece
negativa. Significa restricciones, limitantes o revisiones. Ello denota
claramente una libertad restringida para la acción e ideas de muchas personas,
en especial en ciertas culturas, consideran desagradable. Es cierto que dentro
del contexto de las organizaciones, el control implica la regulación de
actividades y conductas. Controlar, en el contexto organizacional, significa
ajustarse o estar en conformidad con las especificaciones o los objetivos. Entonces,
en ese sentido, las responsabilidades que tienen los administradores en cuanto
al control buscarían restringir la libertad de alguien. Un administrador no
puede controlar sin aplicar restricciones. Sin embargo, ya sea esto bueno o
malo para el individuo o grupo a los que se controla, el individuo que
determina la cantidad y el tipo de control, o la organización en su conjunto,
dependen de las consecuencias del control, cuyas perspectivas están en
consideración.
En otras palabras el control es la Regulación de
actividades y comportamientos dentro de las organizaciones, ajuste o
conformidad con las especificaciones o los objetivos.
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